26 de junio de 2011

Spike, el perro-gato





















Spike saltaba de todas partes, no le gustaba ninguna jaula, así que se iba. No se escapaba, no huía, simplemente no le gustaban las jaulas y se quedaba por el albergue paseando y saludando a todo el mundo que encontraba. No se lleva bien con otros perros, no quería compartir nada con nadie... hasta que un día entró a la gatera y desde entonces allí permanece. Le encantan las personas, acude con la cabeza gacha y moviendo la cola contento, observa al resto de sus compañeros desde el otro lado de la valla, pero prefiere quedarse entre los gatos. Es por eso por lo que cariñosamente le llamamos Spike, el perro-gato.


*Adoptado.

Lulú


Su dueño la dejó con todo el dolor 
de su corazón.
Aún está algo asustada aunque 
se acerca a curiosear; muchos compañeros nuevos, un lugar desconocido...
Necesita que alguien se fije en sus lunares.




*Adoptada

Rita - Atropellada aguarda su oportunidad

Secándose al sol tras un baño

Esta peque de cara tranquila es una perrita que fue recogida atropellada. Aún no puede caminar, pero luchamos para que la tristeza en la que se sumió al principio no pueda con ella. Ahora está mejor, la sacamos a pasear en brazos para que le dé el sol y no esté siempre aislada. Gracias a los mimos y atenciones se ha animado, ha comenzado a ponerse de pie aunque sea unos segundo y algo torpe.
Su carácter tranquilo y su carita de paz nos ha enamorado a todos. Si la dejas en el suelo te llama para que no la dejes sola... ¿¡quién puede resistirse a eso!?

17 de julio
Nuestra cojita está muchísimo más animada. Sigue sin poder caminar aunque no deja de intentarlo. A pesar de todo se mueve cuando quiere y nos persigue para pedirnos salchichas. Os dejamos un vídeo esta preciosidad para que veáis por vosotros mismos que ha conseguido volver a sonreír.

27 de julio

10 de agosto


Rita ya camina mucho mejor, está recuperando la masa muscular de las patas.
Aquí en el vídeo vemos cómo pide ayuda para que le partan una golosina demasiado grande para ella.

Es un enacanto de perrita, sólo quiere estar en contacto humano.

Miedo a lo desconocido


Esta preciosidad está acostumbrada a vivir en casa y ahora, el estar tras los barrotes la asusta. Ha llegado al albergue tras el fallecimiento de su dueña. Aún está aislada pues tiene miedo. Su carácter es bueno y sociable, pero el miedo hace que le cueste el acercamiento a pesar de que es lo que necesita. A pesar de todo se deja tocar pero no le gusta que lo hagan con las dos manos a la vez, se siente acorralada.
Poco a poco intentamos que nos vaya conociendo, que gane confianza para poder vencer ese miedo.






Actualización 17 julio: Mimosa a más no poder, ya no rechaza las caricias con ambas manos, sólo busca el contacto físico y aunque no te llama para pedirte más, se queda mirándote esperando a que no la dejes sola.


Adoptada*

Tomy


Este grandullón es Tomy, su dueño lo dejó en contra de su voluntad. Necesita encontrar una casa tranquila donde tumbarse y estar relajado.Lo único que pide son mimos, mimos, mimos y más mimos. Es un tranquilote, se lleva bien con los otros gatos, lo único que quiere es estar en compañía mientras recibe caricias.
Está castrado.
Adoptado

Sus adoptantes





25 de junio de 2011

Gallina

Esta gallina vive ahora en la gatera con los conejos y los gatos con los que se lleva de maravilla, comparten comida y cama, ¡duermen juntos!
Cayó de un camión donde lo transportaban de camino al matadero. Un buen hombre la encontró la trajo a la protectora donde se pasó un tiempo sin poder caminar, ahora está totalmente recuperada y ya le están saliendo las plumas que perdió con los golpes.



*Adoptada.

23 de junio de 2011

La crueldad humana no conoce límites

Hoy traemos una triste y dura noticia, las imágenes hablan por sí solas: ayer llegó un perro de presa a la protectora, supuestamente abandonado por unas personas en un contenedor. Su estado era terminal, con signos evidentes de haber sido mordido, en un estado de desnutrición en fase irreversible, con la musculatura profundamente consumida, laceraciones en las patas traseras que dejaban entrever el hueso y un hilo de vida muy débil.
El animal no ha podido sobrevivir y esta misma mañana ha fallecido.
¿Qué tipo de persona sería capaz de ocasionar esto? ¿Qué hizo para merecer que le trataran así?












19 de junio de 2011

Kuzca en TWITTER

Desde hoy KUZCA está en Twitter.  Pincha AQUÍ para acceder. También encontrarás el enlace en la parte derecha de la pantalla.


¡SÍGUE A KUZCA!

Nina, perrita con una malformación de nacimiento

Nina es una perrita un tanto especial, tiene una malformación en la pata delantera derecha, pero eso no le impide moverse con soltura y hacer vida normal. Últimamente está bastante triste y no quiere comer con el resto de sus compañeros, necesita la compañía de una persona que le dé cariño. Entre todos estamos intentando animarla. Nina tiene un gesto muy parecido al de Kuzca, sus labios se curvan hacia arriba haciéndole un entrañable gesto en forma de sonrisa, necesitamos que no se apague.






Actualización: Lamentamos informar que la tristeza pudo con Nina y no pudo vencer la debilidad. No te vamos a olvidar nunca, Nina, seguiremos peleando para que casos como el tuyo no se vuelvan a repetir. Descansa en paz ahora, pequeña, estés donde estés esperamos que encuentres la felicidad que alguien una vez decidió arrebatarte.

Siempre hay esperanza; PIPO, más de un año esperando.

Días como éste nos hacen seguir manteniendo la esperanza.
Pipo que llevaba más de un año esperando a que alguien se enamorara de su mirada, de su carácter alegre y a
lgo tímido.
Llegó con mucho miedo al albergue, con el tiempo se acercaba a las personas reptando y se ponía boca arriba para evitar que lo llevaran en brazos pero a pesar de todo eso, siempre buscó el contacto y cariño. Hoy en día Pipo ya prácticamente no tiene problemas, ha ganado mucha confianza.
Nos alegramos muchísimo de la adopción de este veterano y sólo deseamos que sea feliz. ¡Buena suerte, Pipo!









Pipo en el momento de su adopción.
*Adoptado.

Un desayuno de cinco tenedores

Como cada mañana, hoy los gatos han recibido su desayuno... ¡hasta quedar a tope! Kuzca ha tenido el privilegio de ser invitada y ha podido sacar algunas fotos del festín.



18 de junio de 2011

Manifestación Antitauromaquia 2011



Aquí os dejamos un pequeño resumen de fotos y un vídeo de la manifestación de esta tarde.
Este año no ha habido tanta gente debido a un cambio de fecha involuntario, ¡pero aún así nos hemos hecho oír! Esperamos que los que habéis ido hayáis gritado y saltado, y los que no habéis podido asistir que podáis ir a la próxima. NO A LA TAUROMAQUIA.






















Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.