29 de julio de 2011

1000 de las excusas más oídas para abandonar un animal

Pincha la imagen para agrandarla
Recogido en la Protectora de Animales y Plantas de Alicante

Hope, la esperanza es lo último que se pierde

Hope entró en el albergue en un estado crítico, además del atropello estaba lleno de garrapatas, desnutrido... nos temíamos lo peor, pero este animal sólo tiene ganas de vivir y nunca llegamos a perder la esperanza con él. No podía caminar, no podía moverse. Ha estado aislado todo este tiempo durante el cual los gatos le hacían compañía por la noche, incluso compartían comida. Ahora Hope camina casi perfectamente y todo indica que acabará recuperándose por completo. Lo único que nos queda es hacer que coja peso, pues al estar triste perdió el apetito y ha adelgazado mucho, le llevamos comida que mezclamos con croquetas de perro, lo apartamos para que sus compañeros no se peleen y le dejamos comer tranquilo. Estábamos preocupados porque no parecía tener mucho apetito pero ayer... ¡devoró por primera vez todo su cuenco! Estamos muy felices por este cachorrón simpático, bueno, dulce y cariñoso que sólo tiene sonrisas para repartir entre nosotros.
Hope nos ha demostrado que la esperanza es lo último que se pierde.


Foto: Hope con el hocico manchado de comida después de sorprendernos comiéndoselo todo.
Ficha de Hope en Alicante Adopta http://alicanteadopta.org/ficha/94/

En el vídeo: Hope comiendo aislado para que sus compañeros no se peleen por la comida. Ha recuperado el apetito tras estar triste, ahora tiene que engordar lo que ha perdido.


Actualización 14 de agosto
Hope en su habitación aislada contento de recibir visita.


Actualización 23 de agosto
Hope sigue ganando peso, ¡está guapísimo! Le encanta salir a pasear pues sigue aislado y se aburre un poquito, así que cuando vamos a buscarle se pone loco de alegría, tiene ganas de jugar sin dejar nunca atrás su tranquilidad, de estar en compañía. Sigue teniendo la esperanza de encontrar alguien que lo merezca.


Vito: sin ojo y sin ver a sus dueños.

Vito fue abandonado en un veterinario tras ir a hacerle una prueba para su ojo derecho, ciego. Sus dueños no volvieron nunca a por él, no pagaron la factura, así que Vito ha acabado en la protectora con la esperanza de que alguien sea capaz de ver más allá de lo que la vista alcanza.

Ficha de Vito en Alicante Adopta
http://alicanteadopta.org/ficha/101/


Adoptado*

Sesión de peluquería verniega

Ya es verano y los perros de pelo muy largo sufren mucho con el calor, así que llevamos desde unas semanas cortando el pelo a los que necesitan estar más fresquitos. Algunos al principio no se fían demasiado pero con paciencia y unos trozos de salchicha (truco que no falla) acaban estando tranquilos y se vuelven la mar de contentos, ¡mira qué guapos!

 


Dama, una sonrisa sin dientes.

Dama tiene más de 7 años y le faltan algunos dientes así que cada vez que abre la boca, la lengua se le va hacia un lado. También tiene la pata izquierda delantera atrofiada de nacimiento o un viejo golpe. Eso no evita que esta pequeña de saltos de alegría y sonría sin parar, contenta de que alguien haya ido a verla, esperando recibir cualquier tipo de afecto. A pesar de que no tiene algunos dientes, su sonrisa nos parece encantadora.

















Ficha de Dama en Alicante Adopta
ADOPTADA*

Los cuidados de los más mayores

Éste es CROSS, un coquer abuelito sordo que dejaron en el albergue el pasado 25 de marzo, es muy bueno, algo nervioso pero muy cariñoso. Tenemos que ponerle sus gotas para los oídos, ya que como es habitual en su raza y en los perros de orejas largas, sufre de otitis y hay que prevenir infecciones.
Ayer tocó también un repaso en el pelo porque hace mucho calor, de paso le pusimos sus gotas y limpiamos los ojos.

Cross, que aunque no le gusta que le limpien los ojos u orejas, se deja sin problemas.

Agradecimientos a la gente que nos ayuda

Hoy hemos recibido una caja con un montón de latas de comida para gatos y un par de sacos de pienso. Desde Kuzca agradecemos de corazón a todas esas personas que nos traen comida y mantas para los animales abandonados, a todas aquellas personas que no pueden colaborar de manera activa pero quieren aportar su granito de arena.

Muchísimas gracias de parte de todos los animales, les habéis sacado una sonrisa tanto a ellos como a nosotros.


17 de julio de 2011

Inauguramos sección exclusiva para adoptantes

INAUGURAMOS SECCIÓN 
exclusiva para todos aquellos adoptantes que tengan ganas de compartir su historia


Adoptantes de la Protectora también quieren contar su historia en el blog de La Sonrisa de Kuzca, por eso, desde hoy, Kuzca inaugura una nueva sección que podrás encontrar en una de las pestañas de la parte superior de la pantalla con una recopilación de las historias que nos vayáis enviando.

¿Quieres participar?
Envíanos un texto contando cómo te fijaste en tu amigo por primera vez, cómo es tu mascota, cuéntanos anécdotas... y envíanos fotos, ¡no lo olvides!






Mándalo todo por correo a: lasonrisadekuzca@hotmail.com

Hoy todos hemos sido tíos, ¡ha venido la cigüeña!

Esta mañana nos hemos topado con la sorpresa de que esta perrita había dado a luz a dos cachorros preciosos y sanos. La mamá viene a buscarnos cada vez que nos acercamos y nos ha permitido trasladar a los cachorros a una estancia individual para los tres.


Enhorabuena a la mami y esperamos que tanto ella como sus bebés encuentren pronto un hogar.












Actualización 25 junio: Aún espera adopción la mamá.

Amamantados sin mamá




Esta mañana hemos estado alimentando a los más pequeñitos del albergue. A duras penas tendrán poco más de 15 días y no tienen mamá. Esperan en su jaulita a que alguien les abra la puerta para llevarlos hasta casa. Son muy chiquitines y aún lactantes, por lo que la persona que se los lleve ha de saber que requerirán más responsabilidades, especialmente, el primer mes.

Podenco con síntomas evidentes de maltrato

Ha llegado delgado, muerto de miedo. Cualquier movimiento relativamente brusco, le asusta. Tiembla, no quiere comer a causa del miedo que le provoca todo lo que le rodea. Hemos conseguido que se deje tocar, no nos ha gruñido, si se asusta mucho por algún movimiento o ruido sólo marca con los dientes, pero no muerde. No ha querido comer a pesar de que se relamía con la comida que le hemos puesto, al final, tras un largo rato en compañía y entre caricias, ha probado algo de su cuenco.
Necesita alguien con mucha paciencia que sepa entenderle y le ayude a superar sus temores constantemente.
Si pudiera contarnos su historia, ¿qué diría? ¿Qué te han hecho? Desde Kuzca te enviamos la mejor de la sonrisas y seguiremos peleando por sacarte adelante.


*Adoptado.

Cross

CROSS, 13 añitos.
Cocker.
Recién llegado (25/03/11) 



Sus dueños lo han dejado por razones de peso y salud, han decidido que lo mejor para su animal es dejarlo con nosotros pues no pueden atenderlo tan bien como él necesita.
Es sordito y lleva una medicación a base de gotas y suero para evitar infecciones en los oídos (nos han dejado su medicación y todo). Está acostumbrado a estar en casa, es muy tranquilo, así que esperamos que alguien se fije en él cuanto antes.

Ficha de Cross en Alicante Adopta: http://alicanteadopta.org/ficha/34/


Actualización 28 julio 2011: 
Cross sigue esperando en el albergue, sigue con sus problemas de oídos (muy propio en su raza), constantemente le ponemos sus gotas y limpiamos las orejas. Recientemente ya le hemos recortado el pelo dos veces para que no sufra mucho con el calor. Es todo un buenazo, se deja hacer de todo y no tiene problema con los otros perros ni tampoco con los gatos. Por suerte, superó esa tristeza que al principio lo apagó un poco. Sigue sonriendo, Cross, alguien acabará fijándose en ti, ya lo verás.

*Adoptado

Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.