21 de diciembre de 2011

Cachorro robado llega al albergue y devuelto a su dueño original

Una tarde, una voluntaria que estaba en el albergue vio a un perro que había saltado de su jaula logrando escapar y se encontraba en la zona del patio. Le puso una correa y lo llevó hasta la recepción para preguntar cuál era la jaula que le correspondía... cuando el animal se tiró a los brazos de su dueño que estaba allí.
Este cachorrón había sido robado hacía 4 meses y apareció recientemente en los huesos, perdido en la calle y fue llevado al albergue donde por suerte, tenía chip y nada más leer los datos, avisaron a su amo que se presentó allí esa misma tarde. El animal lo había visto desde la zona de jaulas y había saltado loco de alegría para correr hasta él.

Historia escalofriante para lo que podría haber sido con un final más que feliz.

Pipa; de vuelta a casa tras medio año en el albergue

Pipa en el reencuentro con su dueña
















Pipa llegó a la protectora el pasado verano, a finales de junio.
Estuvo allí durante medio año justo esperando una nueva oportunidad, observando siempre a la gente serena y tranquila pero melancólica, como si no quisiera irse con nadie que no fuera su familia original. 

Tras seis meses, un día por fin ocurrió algo que ninguno de nosotros esperaba; la dueña de Pipa vino a ver si su compañera seguía estando pues se sentía profundamente arrepentida de haberla abandonado y quería recuperarla. Y allí la encontró, justo donde la había dejado. Esa fue la única vez que vimos a Pipa fuera de su tranquilidad habitual, estaba nerviosa, desorientada... pero contenta.

Todos tenemos derecho a equivocarnos y ésta ha sido la segunda gran oportunidad que tanto Pipa como su dueña necesitaban.

Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.