30 de marzo de 2012

Alicante Adopta consigue trampas para procesionaria, pienso junior y desparasitantes para la protectora

Gracias a Alicante Adopta hemos podido instalar trampas para la oruga de procesionaria que cubren 2.500m2, obtener varios sacos de pienso de cachorro y pastillas antiparasitarias.





Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de toda la gente que ha querido colaborar y a través de los eventos organizados.

De parte de todos, gracias por ayudarnos a ayudarles.

26 de marzo de 2012

Manifestación contra el maltrato animal 2012




Ayer estuvimos en la manifestación en contra del maltrato animal pidiendo el endurecimiento de penas a maltratadores.
Mucha gente acompañada de peludos compañeros se reunió para manifestarse por la justicia que merecen.

Entre gritos y pancartas, todos expresamos nuestro deseo de que cualquiera que maltrate a un animal, reciba legalmente su merecido y que no quede impune.



19 de marzo de 2012

Cobaya maltratada

Esta pequeña y joven cobaya fue encontrada por un par de hombre en una caja en medio del campo de noche, seguramente hacía poco que la habían dejado porque hacía mucho frío y no tenía ni comida ni agua.

Sufría una sarna horrible por todo el cuerpo y tenía parte de la espalda y patas ya completamente pelados más una costra gruesa que le picaba y le irritaba. Además estaba inmunodeprimido, delgado y hambriento. Éste chiquitín es otra víctima más de los caprichos y dejadez humanos. Por suerte, estos señores lo trajeron a la protectora en cuanto lo vieron con la esperanza de encontrar un adoptante digo para él.



Afortunadamente fue adoptado dos días después y actualmente está sano y ha recuperado todo su pelo, está mucho más regordete y ha perdido su miedo a las personas.
Sus dueños no querían que su historia cayese en el olvido, pues no todos los maltratados y desatendidos son perros y gatos, también las cobayas, hámsters, tortugas, hurones... son esclavos del cruel abandono.

5 de marzo de 2012

Lennon; no todos los abandonos son porque no les quieran.

Lennon llegó al albergue hace poco más de un mes por fuerza mayor. Su dueño pidió un permiso especial para poder salir del hospital y poder traerlo, estaba muy muy enfermo y ya no podía mantener más a su amigo, este jovencísimo perro de aguas de un año escaso, el cual era su única familia.
Muchos se han interesado por Lennon hasta ahora pero no nos explicamos por qué nadie ha ido a verlo. Sólo una persona se fijó de verdad en él, alguien que no pudo llevárselo en el momento. Hoy ha vuelto tras hacer una llamada interesándose nuevamente por adoptar y se le ha ocurrido preguntar por éste pequeño ricitos para sorprenderse de que aún estuviese esperando. Toda la familia ha venido a conocerle y se han marchado contentísimos junto a su nuevo compañero.
Nos gusta pensar que a veces esperan a una persona en particular y Lennon ha encontrado hoy a varias.


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.