24 de septiembre de 2012

Marqués: adiós al gato más veterano de la protectora


Marqués llegó al albergue hace más de 10 años siendo adulto, era sin duda, el señor de la protectora.

Rondaba los 19 años y tras incluso superar hace pocos meses un ictus cerebral, ha estado débil debido a las secuelas y su avanzada edad. Sabiendo desde hace tiempo que tarde o temprano tendríamos que decirle adiós, ayer no hubo más remedio que despedirse de él.

Marqués fue adoptado al principio de estar en la protectora dos veces y no se habituaba a estar en una casa, las dos veces se escapó de sus familias adoptivas que vivían cerca del albergue y regresó.  
Siempre estaba en la recepción, cerca de la gente y persiguiendo a los voluntarios y el personal en silencio para que le dieran comida. Nunca tuvo un problema con ningún otro animal, es más, se ponía en medio cuando algunos de sus compañeros se peleaban hasta poner orden. Muchas han sido las veces en las que hemos dicho que a Marqués sólo le hacía falta hablar. Tenía una cara muy expresiva, unos ojos sabios y prestaba atención cuando le decíamos algo. 

Ha sido y será un gato muy especial que jamás olvidaremos, todos teníamos locura con él y le vamos a echar de menos siempre.
Nos quedaremos con su recuerdo guardado, el recuerdo de un gato feliz que fue abandonado y vivió el resto de su vida en la protectora de animales en libertad, dando amor a todas las familias que se acercaban a acariciarlo, disfrutando en verano tumbado a la sombra, durmiendo entre las mantas de las habitaciones en invierno, calmando a los demás gatos, pidiendo comida sin ni siquiera maullar.
Nunca nos olvidaremos de nuestro Marqués.







1 comentarios:

mar dijo... [Responder]

Hasta siempre Marques. Fuiste un ser muy muy feliz. Echare de menos no verte por ahi pero me kedo con que fuiste uno de los gatos mas felices del mundo. He estado contigo 11 aÑos.dichoso como viviste y como te has ido. Hasta tu proxima vida. Kizas nos volvamos a encontrar.muaaaaak


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.