3 de julio de 2012

Colaboración entre la protectora y programa de reinserción de menores


El lunes dos de julio la Sociedad protectora de Animales y Plantas de Alicante , ha firmado un convenio con la Consellería de Bienestar Social de la  Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Alicante, por el que menores bajo régimen interno por la comisión de hechos delictivos, colaboraran en el centro en el cuidado de los animales abandonados dentro de un programa de formación por el que obtendrán conocimientos como auxiliares veterinarios y como adiestradores de animales, ya que serán formados por un adiestrador profesional.


Con este programa se persigue formar a los chicos, integrarles socialmente y abrirles una puerta laboral dentro del mundo de los animales.
Los programas de formación serán tutelados por el Centro de Estudios de la Protectora de Animales que dará los diplomas a los participantes.
El programa se iniciará con tres chicos que acudirán diariamente al centro durante al menos seis meses. Posteriormente los mismos serán reemplazados por otros tres chicos y así sucesivamente.


El convenio de colaboración es gratuito y su firma ha reunido en el albergue de Animales al Conseller de Justicia y Bienestar Social, D. Jorge Cabré, a la Alcaldesa de Alicante, Dña Sonia Castedo, a Directores Generales de la Consellería, a distintos Concejales del ayuntamiento de Alicante entre los que se encontraba el de Sanidad, D. Antonio Ardid y numerosos medios de comunicación que han paseado entre las jaulas de animales, viendo perros, gatos, burros, cerdos, etc. Todos ellos animales abandonados recogidos en nuestro centro que esperan encontrar un hogar.
La alcaldesa junto al Conseller han felicitado a la protectora de Animales por los logros conseguidos y el estado de limpieza y cuidado en el que se encontraban los animales.

0 comentarios:


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.