3 de julio de 2012

La protectora colaboró con la reubicación de caballos


El pasado viernes 29 de junio, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante colaboró en la recogida de siete caballos de los que el propietario ya no podía hacerse cargo. En este caso fue el propio dueño de los animales, una famosa cuadra de nuestra provincia, quien solicitó ayuda dadas las grandes dificultades por las que atravesaba para alimentar a los animales.
Desde que empezara la crisis económica en España, cientos de caballos han sido abandonados por sus dueños o se ha solicitado ayuda por parte de éstos al no poder mantener económicamente a los mismos.
Los caballos que en otra época eran un símbolo de poder económico y que tenían una alto precio en el mercado, hoy son abandonados por sus propietarios al no poder ser mantenidos.
En el caso que hoy relatamos, se trata de caballos de pura raza que han sido trasladados hasta una finca cerca de Alcoy donde a partir de ahora llevarán una vida sana y feliz.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, ha participado en este rescate encargándose de encontrar un lugar adecuado para todos ellos y organizando el traslado de los animales hasta su nuevo destino.

La legislación actual establece que es obligatorio mantener a un animal en buenas condiciones y darles la alimentación adecuada, estableciendo penas de más de dieciocho mil euros a quien no se encargue adecuadamente del cuidado de los mismos.


0 comentarios:


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.