4 de julio de 2012

A la espera de poder rescatar cuatro tigres de Cox de una nave industrial


Desde hace días, cuatro tigres copan la información de nuestro entorno. Se trata de cuatro tigres que viven en Cox.
Estos animales viven desde hace meses entre los vecinos de Cox en unas instalaciones que han sido denunciadas por los vecinos que temen que alguno de los animales pudiera escapar.
El SEPRONA denunció hace tiempo el tema pero ha sido a raíz de aparecer en los medios de comunicación cuando la noticia se ha convertido en portada de medios locales y nacionales.

Los animales, al parecer dos tigres de bengala y dos tigres blancos, son usados por un viejo conocido de los municipios de la Vega Baja, Franco Caminatti, un domador que desde hace tiempo va cambiando de lugar a los tigres que usa para sus espectáculo de una localidad a otra.
Anteriormente fue el municipio de San Fulgencio el que tuvo problemas y ahora es Cox el que los tiene.

El centro de Rescate El Roal, perteneciente al Arca de Noé de la Fundación FIPARM, se ha ofrecido para hacerse cargo de los animales ante el Seprona y el Ayuntamiento, sin coste alguno. Para ello sólo exige que le sean retirados al dueño con la garantía de que no sea posible la devolución de los mismos a éste.

El ayuntamiento de momento no dice nada y el domador asegura que retirará a los animales en los próximos días.
Mientras tanto, tras esta noticia late un problema gravísimo y es la facilidad con la que en España es posible tener a un animal salvaje y las dificultades con las que se encuentran los municipios donde están éstos para retirárselos.

El Centro de Rescate El Roal del Arca de Noé, perteneciente a la Fundación FIPARM, acoge actualmente a media docena de grandes felinos pertenecientes al tráfico ilegal de especies, a animales desechados por el circo o al maltrato animal. La labor de este centro es recoger a estos animales y ofrecerles una calidad de vida digna.

0 comentarios:


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.